¿Cómo funciona un Luxómetro?

¿Cómo funciona un Luxómetro?

El luxómetro tiene un funcionamiento bastante sencillo, el mismo depende de un circuito compuesto que al recibir cierta cantidad de luz es capaz de transformarla en corriente, se puede conocer la cantidad de lux en función de la intensidad de la electricidad.

Existe una serie de pasos que se deben seguir para lograr el funcionamiento correcto de esta herramienta:

  • Lo primero que se debe hacer es colocar el fotorreceptor, que es el encargado de absorber luz, te de luz que se desea medir.
  • Luego en el lector del luxómetro se debe colocar la escala apropiada, dependiendo de qué tan fuerte o débil sea la luz que se quiere medir.
  • Una vez que ya se ha realizado ese paso, se procede a presionar el botón de encendido del lector y esperar hasta que la lectura aparezca, para esto deben pasar unos segundos.
  • Después de que aparezca la lectura, el resultado se va a multiplicar por el número de la escala que se seleccionó. Por ejemplo, si se elige una escala de 200 lux y la medida fue de 30, el valor es de 30X200= 6000.

A través del sensor que contiene el luxómetro se obtiene en un punto seleccionado   el valor de la intensidad de la luz, permitiendo saber si la luz ya sea artificial o natural que es captada por el aparato cumpliendo con los valores mínimos determinados para su conservación adecuada.

Leave a Reply